Las secuelas que deja esta enfermedad en aquellas personas a quienes les ha afectado de manera más grave son muy numerosas. Por eso, las terapias de rehabilitación de los pacientes post-Covid son fundamentales para ayudarles a recuperar su nivel de calidad de vida anterior.

Es común encontrar problemas específicos, que incluyen:

  • Debilidad muscular severa.
  • Fatiga.
  • Rigidez en las articulaciones.
  • Disfagia.
  • Problemas neuro-psicológicos.
  • Polineuropatías.
  • Problemas respiratorios.
  • Problemas de funcionamiento relacionados con la movilidad.

A través de diferentes ejercicios consigue mejorar poco a poco las secuelas post-Covid.

Rehabilitación pulmonar.
Desarrollo de la musculatura más afectada, las personas que han pasado la enfermedad han estado mucho tiempo en cama, por lo que su masa muscular se ha visto disminuida.
Mejora de la coordinación y de la concentración
Las personas que han estado mucho tiempo sin moverse, bien encamadas o en silla de ruedas, posteriormente necesitan trabajar todo el sistema vestibular y la propiocepción para poder ganar fuerza muscular y, de esta manera, intentar conseguir volver a caminar. Estos ejercicios se pueden realizar tanto de pie como sentados, graduando la actividad dependiendo del cansancio o de la fatiga que tenga la persona.
Calidad de vida y satisfacción personal
En algunos pacientes las secuelas de este virus los han llevado de vuelta al hospital, lo que ha supuesto una disminución importante en su autonomía para las actividades de su vida diaria.

La rehabilitación de los pacientes post-Covid tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, facilitar la mayor participación en la vida social y ayudar a las personas con discapacidad para alcanzar una vida satisfactoria y con la máxima independencia.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO