Saltar al contenido

Cuidadoras internas Valencia

El servicio de profesionales internas para cuidar de personas mayores o dependientes a domicilio es una excelente opción para aquellos que necesitan cuidados especiales y desean mantenerse en su entorno familiar, recibiendo atención y supervisión constante las 24 horas del día.

¿Necesitas apoyo en el cuidado de un familiar?

Escoge la solución que más se adecue a las circunstancias de tu familia.

Más de 15 años de experiencia · Cuidados personalizados y adaptados a cada caso · Cuidadores profesionales con alta experiencia y vocación asistencial · Seguimiento continuado de la asistencia.

Servicio de cuidado personal por horas
  • Atención personalizada disponible desde unas horas al día hasta las 24h.
  • Horario flexible y completamente adaptable.
Cuidado a largo plazo
  • Cuidadoras internas altamente cualificadas.
  • Personal interno con una amplia experiencia comprobada.
  • Atención ininterrumpida, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Comparte tu situación con nosotros y obtén orientación personalizada. Contáctanos.

Contactar →

Reseñas

Lo que opinan nuestros clientes

Tras una experiencia de años, motivada por la necesidad de atencion domiciliaria de mis padres, afectados de Alzheimer, recomiendo sin duda la agencia Vitalhogar. Marcelo y M. Carmen me han demostrado su profesionalidad y empatía en múltiples ocasiones. Las necesidades de mis padres han ido cambiando y tenerlos al lado ha servido y mucho.
Nacho C
en la última semana
Estamos muy satisfechos con la asistencia recibida. Contratamos una asistencia por horas para mi madre, y han sabido gestionar perfectamente el personal que requeríamos.
Pedro Maella
Hace 3 semanas
He tenido una experiencia muy positiva con el servicio de cuidado de mayores a domicilio de Vital Hogar. Los profesionales son extremadamente cuidadosos y dedicados, demostrando un compromiso genuino con el bienestar de nuestros familiares. La paz mental que proporciona saber que tus seres queridos están bien atendidos no tiene precio. Definitivamente, recomiendo este servicio a quienes busquen cuidado de calidad para sus familiares mayores.
Pau Castells
Hace una semana
Mi madre se cayo y necesitamos de forma urgente una persona que pudiera atenderla en casa. Nos lo resolvieron de forma rápida y el personal muy competente y profesional. Estamos muy contentos con la ayuda que nos han dado.
Rafael Valero
Hace 2 semanas
La ayuda que nos han prestado durante estos dos años ha sido excelente, cumpliendo con todos lo requisitos que hemos ido necesitando durante la enfermedad de mi padre. Quiero agradecer a todo el personal y en especial a Elisabeth una gran profesional que ha tratado con el máximo cariño a mi padre.
Puri Sanchez
Hace 3 semanas

la comodidad de los cuidados internos

¿Por qué contratar un servicio de cuidadoras internas 24 horas a domicilio?

Con el servicio de internas para cuidar personas mayores o dependientes a domicilio, se recibe una atención cercana y personalizada. Esta asistencia aporta el apoyo que necesitan nuestros familiares, contando con la ventaja de no salir de su entorno, pudiendo disfrutar de su hogar y sus costumbres el máximo tiempo posible.

Tu familiar siempre estará cuidado y bien atendido

Atención personalizada

En Vital Hogar, comprendemos que cada persona o es única, por lo que ofrecemos un cuidado adaptado a las necesidades específicas de cada persona, incluso cuando se requiere atención continua las 24 horas del día.

Promoción de la independencia

Valoramos la independencia de las personas mayores o dependientes y nos esforzamos por ayudarles a mantener su autonomía en la medida de lo posible. Fomentamos su participación en actividades que les produzcan satisfacción y les permitimos tomar decisiones que impacten positivamente en su vida cotidiana.

Atención doméstica

Mantener un hogar limpio y saludable es fundamental para el bienestar de tus seres queridos. Nuestro equipo se encarga de las tareas de limpieza, preparación de comidas, compras, lavandería y planchado de ropa, creando un ambiente agradable y seguro.

Compañía y estimulación

Entendemos que la soledad puede ser un desafío en la vida de las personas mayores o dependientes. Nuestro equipo está capacitado para proporcionar la compañía necesaria y prevenir la soledad. Además, promovemos una vida activa y saludable, organizando ejercicios físicos y cognitivos para mantener mente y cuerpo en forma.

Relaciones con el entorno

Fomentamos la participación activa en la comunidad y la vida social. Nuestro equipo ofrece apoyo para actividades fuera del hogar, acompaña en desplazamientos y organiza actividades que estimulan las facultades cognitivas y las relaciones sociales.

Control de medicación

El seguimiento de la medicación es esencial para la salud. Nos aseguramos de que las tomas sean adecuadas y se administren correctamente, ofreciendo acompañamiento si se precisa.

Nutrición de calidad

La alimentación es esencial para la salud, por lo que nuestros cuidadores y cuidadoras internas están capacitados para preparar comidas equilibradas y sabrosas que satisfacen las necesidades nutricionales específicas de cada persona.

Compras y recados

La vida cotidiana involucra tareas fuera del hogar, por lo que proporcionamos acompañamiento y asistencia en supermercados y otros recados para facilitar la rutina diaria.

Seguridad y bienestar

La seguridad es fundamental. Nuestros cuidadores y cuidadoras internas garantizan un hogar seguro al supervisar la medicación y vigilar la salud, estando preparados para actuar en caso de emergencia. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tranquilidad para los familiares

Paz mental

Contratar un servicio de cuidadores y cuidadoras internas proporciona a las familias una tranquilidad invaluable. Saber que sus seres queridos están en buenas manos y reciben atención de calidad reduce el estrés y la preocupación.

Tiempo para la familia

Cuidar a un familiar anciano o dependiente puede ser agotador y tremendamente exigente. Nuestro servicio proporciona espacio para que las familias compartan momentos de calidad juntos, en lugar de estar constantemente ocupados atendiendo necesidades.

Apoyo profesional

Nuestro personal altamente capacitado y experimentado se encarga de las tareas de cuidado, lo que permite a los familiares enfocarse en su relación con el mayor en lugar de las responsabilidades de cuidado.

Asesoramiento y orientación

Además de la atención práctica, aconsejamos a las familias para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de sus familiares ancianos o dependientes. Te ofrecemos nuestro apoyo en todo momento.

La compañía y asistencia contínua las 24 horas son fundamentales para promover la salud y el bienestar de aquellos que necesitan cuidados especiales.

Contactar →

NUESTRO KNOW HOW

Nuestra experiencia, tu tranquilidad. ¿Por qué elegirnos?

En Vital Hogar, con más de 15 años de experiencia, comprendemos la importancia de facilitar tranquilidad y confianza a las familias que buscan cuidado para sus seres queridos. Nuestro compromiso se refleja en los siguientes pilares fundamentales:

Empresa de cuidado de personas mayores certificada por la Generalitat Valenciana
Ver más →
Empresa de cuidado de personas mayores certificada por la Generalitat Valenciana
Disponemos de la certificación del Sistema Públic Valencià de Serveis Socials , otorgada por la Generalitat Valenciana. Esta certificación es un sello distintivo de garantía y calidad que respalda nuestra dedicación a brindar los más altos estándares de atención y servicios a las personas mayores en Valencia.
Seleccionamos del mejor personal para tu caso
Ver más →
Seleccionamos del mejor personal para tu caso
Entendemos que cada familia y cada situación son únicas. Es por eso que dedicamos tiempo y esfuerzo en seleccionar al personal de cuidado que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu familiar. Nuestros rigurosos procesos de selección aseguran que solo los cuidadores más calificados y comprometidos sean parte de nuestro equipo en Vital Hogar.
Gestionamos los contratos y legislación
Ver más →
Gestionamos los contratos y legislación
Sabemos que los aspectos legales y administrativos pueden ser abrumadores. En Vital Hogar, nos encargamos de toda la gestión de contratos y cumplimos con la legislación vigente en el cuidado de personas mayores. Esto significa que puedes estar tranquilo sabiendo que todo está en orden y cumpliendo con los requisitos legales exigibles en cada momento.
Buscamos sustituciones cuando sea necesario
Ver más →
Buscamos sustituciones cuando sea necesario
Entendemos que pueden surgir imprevistos, y en Vital Hogar estamos preparados para hacer frente a ellos. Si el personal asignado no puede estar disponible, gestionamos rápidamente sustituciones para garantizar  la continuidad de la asistencia, recibiendo el apoyo necesario de manera ininterrumpida.
Te asesoramos sobre la Ley de Dependencia
Ver más →
Te asesoramos sobre la Ley de Dependencia
La Ley de Dependencia puede ser compleja de entender y tramitar. En Vital Hogar, estamos aquí para asesorarte sobre los aspectos relacionados con esta legislación y cómo puede beneficiar a tu familiar en cada caso concreto. Nuestro compromiso es proporcionar información y orientación para que puedas aprovechar al máximo los recursos disponibles.

TE EXPLICAMOS EL PASO A PASO

Cómo solicitar un servicio de cuidados

1 Contacto inicial
El proceso comienza cuando una familia interesada en los servicios de cuidado de Vital Hogar se pone en contacto con nosotros. Esto puede hacerse a través de una llamada telefónica, correo electrónico o a través de nuestro sitio web.
2 Evaluación de necesidades
Un profesional  de Vital Hogar contactará  para comprender sus necesidades específicas. Esto incluye la evaluación de las necesidades de cuidado, horarios, ubicación y cualquier requisito especial.
3 Reunión personal
Sin ningún tipo de compromiso, se programa una reunión personal con los familiares  para conocer en detalle las necesidades de cada usuario y expectativas requeridas en el personal a seleccionar. Esta reunión también ofrece la oportunidad de conocer a la persona que requiere los cuidados/la asistencia y obtener una comprensión más completa de su situación, y poder diseñar un plan de intervención individualizado.
4 Valoración de la asistencia.
Una vez conocidas las necesidades de cuidados, se informará de los términos y condiciones, incluyendo los horarios, tarifas y responsabilidades de la asistencia a prestar.  
5 Selección del personal de cuidado
Con base en las necesidades específicas de cada usuario , Vital Hogar selecciona cuidadosamente al profesional más adecuado para cada situación. Esto incluye cuidadores con las habilidades y experiencia necesarias para satisfacer las necesidades concretas de cada usuario, y evitar rotaciones de personal innecesarias.
6 Presentación del personal (cuidador)
Una vez seleccionado el personal cuidador, se programa una presentación. Durante esta presentación, el cuidador se reúne con el usuario y la familia para conocer, familiarizarse, y establecer una relación de confianza.
7 Inicio de los servicios
El cuidador comienza a prestar los servicios en el hogar según lo programado. Esto puede incluir la asistencia con las actividades de la vida diaria, la compañía, la administración de medicamentos, entre otros, según las necesidades del cliente.
8 Seguimiento y supervisión continua
Vital Hogar proporciona una supervisión continua de los servicios prestados. Nuestro equipo se comunica regularmente con el usuario y la familia para asegurarse de que las necesidades están siendo satisfechas y realizar ajustes si es necesario.
9 Apoyo y asesoramiento
Durante la prestación de servicios, Vital Hogar está disponible para proporcionar apoyo y asesoramiento en todo momento. Esto incluye orientación sobre la Ley de Dependencia, gestión de contratos y cualquier pregunta o inquietud que surja.
Realizamos una minuciosa selección de personal

En Vital Hogar, consideramos que la selección de cuidadores a domicilio es un paso crucial para proporcionar el mejor cuidado a nuestros mayores. Nuestro proceso de selección es riguroso y minucioso, y consta de las siguientes etapas:

1
Solicitud y currículum vitae

Los candidatos interesados en unirse a nuestro equipo de cuidadores a domicilio presentan su solicitud y envían sus currículums vitae. En esta etapa inicial, evaluamos su experiencia y cualificaciones.

2
Entrevista personal

Los candidatos preseleccionados son convocados a una entrevista personal en nuestras oficinas. Durante la entrevista, evaluamos tanto sus habilidades profesionales como su habilidades de comunicación, actitud, motivación y empatía mostrada. También exploramos su experiencia previa en el cuidado de personas mayores, su comprensión de las necesidades de los clientes y valoramos aspectos fundamentales como la honestidad, responsabilidad y honradez en su desempeño.

3
Verificación de referencias

Solicitamos referencias laborales y personales de los candidatos para validar su historial de trabajo y obtener información adicional sobre su desempeño y confiabilidad.

4
Evaluación de habilidades técnicas

Los candidatos deben demostrar habilidades técnicas relevantes, como la asistencia en la higiene personal, la movilización de pacientes, el manejo de medicamentos y la preparación de comidas. Realizamos pruebas prácticas para evaluar su competencia en estas áreas.

5
Entrenamiento y formación

Una vez que un candidato es seleccionado, se somete a un programa de entrenamiento y formación en Vital Hogar. Esto incluye capacitación específica sobre nuestras políticas, procedimientos y estándares de atención.

6
Aprobación y asignación

Una vez completadas con éxito todas las etapas anteriores, se le dará la bienvenida al equipo de cuidadores de Vital Hogar.

7
Supervisión continua

Mantenemos una supervisión continua de nuestros cuidadores para garantizar que cumplan con nuestros estándares de calidad y ofrecer una asistencia excepcional a nuestros mayores. También fomentamos la retroalimentación entre todas las partes para mejorar constantemente nuestros servicios.

TRABAJA CON NOSOTROS

Algunos de nuestras cuidadoras internas en Valencia

ADELA R.
Auxiliar SAD, Parkinson
AIDA G
Auxiliar SAD, Alzheimer
FERNANDA C
Auxiliar SAD, Demencia

CONÓCENOS UN POCO MÁS

Nuestros valores

Calidad en el cuidado

Nos comprometemos a ofrecer cuidado de la más alta calidad, garantizando la seguridad y el bienestar de las personas mayores que atendemos.

Empatía y respeto

Tratamos a cada individuo con empatía y respeto, reconociendo su dignidad y necesidades únicas.

Compromiso con la excelencia

Buscamos la excelencia en todos los aspectos de nuestro trabajo, desde la selección de cuidadores hasta la prestación de servicios y la gestión de contratos.

Transparencia y confianza

Operamos con integridad y transparencia, creando una relación de confianza con las familias y los usuarios que atendemos

Personalización y adaptabilidad

Nos adaptamos a las necesidades cambiantes de cada mayor ofreciendo soluciones personalizadas y flexibles.

Responsabilidad social

Contribuimos a la comunidad y al bienestar de las personas mayores, promoviendo prácticas sostenibles y éticas.

Trabajo en equipo

Fomentamos un entorno de trabajo colaborativo y apoyo mutuo entre nuestro equipo de cuidadores y personal de Vital Hogar.

Mejora continua

Buscamos constantemente mejorar nuestros servicios y procesos, aprendiendo de la retroalimentación de cada asistencia prestada.

Pasión por el cuidado

Tenemos una pasión genuina por el cuidado de las personas mayores y nos esforzamos por hacer una diferencia positiva en sus vidas.

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las funciones de una cuidadora interna de ancianos o dependientes?

Desde Vital Hogar ofrecemos la asistencia necesaria y ajustada a las necesidades de cada persona. Nuestros servicios abarcan una amplia gama de áreas, asegurando un apoyo completo en las actividades básicas de la vida diaria, así como en la estimulación cognitiva y la participación en la comunidad.  Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:

  • Atención personal:  aseo personal, higiene, cambio de absorbentes, movilización, cambios posturales,  ayuda en la ingesta de alimentación.
  • Control de medicación.
  • Acompañamiento dentro y fuera del domicilio.
  • Actividades de estimulación cognitiva.
  • Realización de ejercicios terapéuticos.
  • Compras y cocinado de alimentos.
  • Limpieza y mantenimiento del hogar.
¿Cuál es la diferencia entre los cuidadores externos o internos?

La principal diferencia entre cuidadores externos e internos radica en si la persona cuidadora pernocta o no en el domicilio. Cada asistencia requerirá de unas condiciones que establecerán la conveniencia de personal interno o externo. La contratación del personal interno requiere de unas condiciones específicas como garantizar la manutención y la pernocta del cuidador.

¿Qué condiciones laborales tiene una persona cuidadora interna?

Las condiciones laborales para una persona cuidadora interna están reguladas dentro del régimen especial de empleados de hogar. Es crucial especificar en el contrato que se trata de un régimen interno. Entre las condiciones laborales principales, se debe asegurar una jornada efectiva de trabajo de 8 horas diarias. Además, es obligatorio proporcionar a la cuidadora 2 horas de descanso cada día, garantizar su manutención y alojamiento dentro del domicilio donde presta sus servicios, y conceder un descanso semanal de 36 horas continuas.

Este tipo de asistencia ofrece una asistencia integral en el domicilio, dando apoyo, compañía y supervisión a nuestros mayores.

¿Puedo escoger al cuidador o cuidadora interna?

Sí, la selección de un cuidador o cuidadora interna es un proceso personalizado y participativo. Durante las entrevistas iniciales a familiares y usuarios, se recopila información detallada tanto sobre las necesidades asistenciales como sobre las preferencias personales, gustos y demandas específicas. Esta información es clave para determinar el perfil más adecuado del profesional a seleccionar.

 

Una vez definido este perfil y realizada la selección preliminar del cuidador o cuidadora, se organiza un encuentro entre el profesional seleccionado y los familiares o usuarios. Este encuentro tiene como objetivo que ambas partes puedan conocerse, familiarizarse y empezar a establecer una relación de confianza. Este paso es fundamental para asegurar no solo la compatibilidad profesional, sino también el confort y la armonía en el entorno familiar, lo que contribuye significativamente a una asistencia de calidad y a una experiencia positiva tanto para la persona que recibe el cuidado como para el cuidador.

Si ya dispongo de un cuidador o cuidadora interna ¿Puede Vital Hogar contratarlo?

Si la familia dispone de cuidador, desde Vital Hogar podemos gestionar la contratación del cuidador interno, asesoramos y realizando todos los trámites necesarios.

 

¿Hay un periodo de prueba?

Ofrecemos un período de prueba que tiene una duración máxima de 2 meses para la persona cuidadora. Este tiempo permite a las familias y a las personas mayores evaluar la compatibilidad y la calidad del cuidado, asegurando que estén completamente satisfechos con la elección.

¿Qué pasa si no me gusta la cuidadora interna?

Si la persona seleccionada no es de agrado, se llevará a cabo un proceso de selección completamente nuevo. En Vital Hogar, nos esforzamos por garantizar que las personas mayores y sus familiares estén completamente satisfechos con el cuidado proporcionado, por lo que estamos dispuestos a trabajar juntos para encontrar la mejor solución que se adapte a sus requerimientos y preferencias.

¿Cuánto cobra una cuidadora de ancianos interna?

Los salarios de las cuidadoras están en función de las necesidades del hogar, siendo el SMI el salario de referencia.

¿Cuáles son mis obligaciones como empleador?

Como empleador las obligaciones son cumplir con las retribuciones y con las condiciones específicas del contrato en régimen interno que son: 

    • proporcionar manutención
    • habitación para garantizar la pernocta 
    • cumplir con los tiempos de descanso: 2 horas al días y el descanso de fin de semana que debe ser de 36 horas consecutivas (del sábado a las 9h hasta el domingo a las 21h). La persona cuidadora tiene derecho a 14 festivos al año y 1 mes de vacaciones retribuidos.
¿Cuánto cuesta asegurar a una cuidadora interna?

Desde vital Hogar nos encargamos de gestionar todos los trámites para legalizar la relación laboral con la cuidadora. El coste en la seguridad social dependerá del salario de la cuidadora.

¿Los cuidadores o cuidadoras internas de Vital Hogar tienen experiencia en el cuidado de enfermedades?

Si, las cuidadoras están formadas y tienen experiencia en los cuidados de diferentes patologías, por lo que atendiendo a las circunstancias del usuario se seleccionará a la persona cuidadora idónea.

¿Tendré que pagar finiquito cuando finalice el servicio con la cuidadora interna?

Sí, al finalizar la relación laboral con una cuidadora interna, es obligatorio liquidar su contrato de acuerdo con la legislación laboral vigente. Este proceso de liquidación incluye varios elementos clave:

  • Días de salario pendientes: Se debe abonar cualquier salario correspondiente a los días trabajados que aún no hayan sido pagados.
  • Vacaciones pendientes: Es obligatorio compensar económicamente por los días de vacaciones acumulados y no disfrutados por la cuidadora.
  • Indemnización: Es necesario calcular y pagar una indemnización, cuya cantidad dependerá de los años de servicio y las condiciones estipuladas en el contrato. Esta indemnización es una compensación por la finalización del contrato de trabajo.

 

Es importante asegurarse de que todos estos elementos se calculen correctamente para cumplir con las obligaciones legales y para garantizar una finalización justa y adecuada del contrato de trabajo.

¿Cuáles son los derechos de las cuidadoras internas?

Las cuidadoras internas tienen responsabilidades clave como respetar los horarios de trabajo, prestar asistencia diligente y eficiente, y realizar tareas encomendadas como atender las necesidades básicas del usuario, controlar la medicación, preparar comidas, proporcionar acompañamiento y mantener la limpieza del domicilio. Además, es fundamental que velen por la seguridad y salud del usuario. Junto a estas responsabilidades, tienen derechos laborales importantes, incluyendo condiciones de trabajo seguras, descansos adecuados y un salario justo, que deben ser respetados

Si ingresan a mi familiar en el hospital ¿puede ir la cuidadora interna a asistirle?

Sí, el familiar que recibe la asistencia está en el hospital, la cuidadora interna podrá prestar su asistencia en el hospital en el horario de su jornada laboral.

¿La cuidadora interna tiene la obligación de acompañar a la familia a un domicilio de vacaciones?

Si el usuario tiene varios domicilios o planea trasladarse a una segunda residencia durante las vacaciones, es crucial especificar esta situación en el contrato de la cuidadora interna. En el acuerdo, se deben detallar claramente todos los posibles domicilios de trabajo donde se espera que la cuidadora preste asistencia. De esta forma, tanto la cuidadora como la familia tienen una comprensión clara de las expectativas y responsabilidades relacionadas con los traslados o estancias en diferentes residencias. Esto garantiza una planificación adecuada y evita malentendidos o inconvenientes durante el periodo de empleo.

Valencia, una ciudad que cada vez más requiere el cuidado de nuestras personas mayores

Valencia está experimentando un cambio demográfico notable, con 159,337 habitantes mayores de 64 años, lo que representa el 20 % de su población total. Este grupo, en su mayoría mujeres, presenta un crecimiento constante desde 1981. La esperanza de vida en Valencia es de 85 años para las mujeres y 79 años para los hombres, según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Valencia.

Este cambio demográfico resalta la creciente necesidad de cuidado y atención para mejorar la calidad de vida de los ancianos en Valencia. En respuesta a estas necesidades, agencias o empresas de cuidado de personas mayores como la nuestra se esfuerzan por brindar el apoyo necesario para que nuestros mayores disfruten de una vida cómoda y enriquecedora en su propio hogar.

¿Tu mayor no reside en Valencia? Nos puedes encontrar en todas estas otras localidades

Alaquàs
Alboraya
Aldaia
Burjassot
Catarroja
Llíria
Manises
Mislata
Moncada
Paterna
Torrente
Xirivella

¿No encuentras tu localidad?

Contáctanos →

¿Qué hacemos?

Otros servicios destacados de Vital Hogar

Acompañamiento hospitalario en Valencia
Atención hospitalaria de calidad, respaldada por nuestra experiencia y compromiso. Descubre cómo acompañamos a tu familiar enfermo durante su estancia
Ver más →
Cuidado de personas mayores Valencia
Brindamos atención de calidad con experiencia y empatía para garantizar la tranquilidad de las familias. Descubre cómo podemos cuidar a
Ver más →
Servicio de ayuda a domicilio (SAD). Ley de dependencia.
Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas en su hogar a través de una atención flexible
Ver más →

Contacto

Solicita tu presupuesto para asistencia y ayuda a domicilio en Valencia

    Llamar Solicitar información