Ejercicio físico para mayores en tiempos de Coronavirus. Si durante el confinamiento la actividad física ha sido reducida o casi nula, lo mejor es comenzar lentamente, eligiendo aquellos ejercicios sencillos, con los que nos sentimos más cómodos, e ir incorporando nuevos poco a poco.

A medida que nos vamos haciendo mayores nuestra vida se va volviendo más sedentaria, realizamos menos ejercicio. Con la edad los huesos pierden resistencia, son más débiles y nuestros músculos van perdiendo elasticidad. Por este motivo, es muy importante tener una vida activa. El ejercicio mejora nuestro funcionamiento cardiaco, la tensión arterial, reduce el riesgo de cardiopatía isquémica, así como mejora nuestra densidad ósea reduciendo la probabilidad de rotura de los huesos o de sufrir caídas.

Ejercicios combinados de resistencia, musculación, equilibrio y flexibilidad, comenzar poco a poco y según notemos que nuestro cuerpo acepta mayor esfuerzo ir aumentando el tiempo o la cantidad de ejercicios.

El ejercicio físico para mayores en tiempos de Coronavirus es esencial. También las actividades en compañía son buenas, se puede planificar paseos a paso ligero, con intensidad moderada. Este ejercicio es también muy saludable porque pone en marcha el grupo de músculos del tren inferior del cuerpo y fomenta las relaciones sociales.

Puedes ver más información de cuidados aquí.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO