Valora

Ejercicio físico para mayores en tiempos de Coronavirus. Si durante el confinamiento la actividad física ha sido reducida o casi nula, lo mejor es comenzar lentamente, eligiendo aquellos ejercicios sencillos, con los que nos sentimos más cómodos, e ir incorporando nuevos poco a poco.

A medida que nos vamos haciendo mayores nuestra vida se va volviendo más sedentaria, realizamos menos ejercicio. Con la edad los huesos pierden resistencia, son más débiles y nuestros músculos van perdiendo elasticidad. Por este motivo, es muy importante tener una vida activa. El ejercicio mejora nuestro funcionamiento cardiaco, la tensión arterial, reduce el riesgo de cardiopatía isquémica, así como mejora nuestra densidad ósea reduciendo la probabilidad de rotura de los huesos o de sufrir caídas.

Ejercicios combinados de resistencia, musculación, equilibrio y flexibilidad, comenzar poco a poco y según notemos que nuestro cuerpo acepta mayor esfuerzo ir aumentando el tiempo o la cantidad de ejercicios.

El ejercicio físico para mayores en tiempos de Coronavirus es esencial. También las actividades en compañía son buenas, se puede planificar paseos a paso ligero, con intensidad moderada. Este ejercicio es también muy saludable porque pone en marcha el grupo de músculos del tren inferior del cuerpo y fomenta las relaciones sociales.

Puedes ver más información de cuidados aquí.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO

    Solicita información o llámanos al
    96 316 38 66

    Qué Necesitas?

    Si quieres trabajar con nosotros envía la solicitud desde el apartado de empleo

    ENVIAR SOLICITUD DE EMPLEO

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Código Postal

    Tu Consulta