Valora

Hoy en día, cada vez son más las personas mayores que necesitan ayuda en sus labores domésticas y cuidado personal en su domicilio. Es muy común disponer de un cuidador que ayude al anciano en sus tareas cotidianas, así como en su aseo personal.

Dentro del servicio de ayuda a domicilio, en Valencia contamos con la Ley 13/2006, 14 diciembre de Promoción de Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia, también conocida como “Ley de Dependencia”. Mediante esta Ley se pretende articular una serie de recursos, vinculados a servicios y prestaciones económicas, atendiendo al grado de dependencia del usuario.

Nuevas deducciones fiscales en el cuidado de personas mayores

 

Recientemente, El Consell ha comunicado que tiene previsto aprobar nuevas deducciones fiscales por la contratación de personas que realicen tareas de cuidados a personas mayores. Estos cambios aparecen reflejados en el anteproyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos de 2022.

Según ha informado el diario Levante, la norma contempla la creación de una deducción de hasta 1.000 euros para aquellos contribuyentes que contraten de manera indefinida a personas afiliadas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen de la Seguridad Social para el cuidado de menores o ancianos. Se trata de una medida incluida dentro del acuerdo «Alcem-nos», que contempla como medidas de conciliación reducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para la contratación de personas que realicen tareas de cuidados en el ámbito del hogar.

Asistencia y cuidado de ancianos en Valencia

En Vitalhogar contamos con más de 10 años de experiencia y una vocación que avalan nuestra trayectoria en la ayuda a domicilio. Garantizamos la seguridad que requieren las familias en el cuidado de sus mayores, con una asistencia profesional y de calidad en el hogar.

De este modo, ofrecemos a las familias la garantía de un servicio completo, reconociendo las necesidades del usuario, seleccionand0 el trabajador/a idónea, y realizando el seguimiento y evolución constante de la asistencia recibida, así como la resolución de posibles incidencias y cambios que puedan surgir.

 

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO