Evitar golpes de calor en nuestros mayores en esta época del año es fundamental porque aprovechamos el buen tiempo para realizar más actividades al aire libre, acudir a la playa o piscina y disfrutar de un baño y para pasar más tiempo con sus familiares y conocidos, pero no podemos olvidar que es justo en estas semanas cuando hace más calor.

Como consecuencia de las elevadas temperaturas del verano, las personas mayores pueden sufrir calambres, agotamiento y, el problema más grave: golpes de calor.

Este fenómeno se produce como consecuencia de la exposición a temperaturas ambientales elevadas y, por tanto, la temperatura central del cuerpo se eleva y los mecanismos de termorregulación resultan inadecuados.

Las personas que padezcan problemas de salud, como por ejemplo, presión arterial alta o enfermedades cardiacas, pulmonares o de riñón, tienen más riesgo de padecer esta dolencia.

Evitar golpes de calor en nuestros mayores
Evitar golpes de calor en nuestros mayores

La prevención del calor es algo vital para la salud y para la seguridad de las personas mayores.

Los golpes de calor pueden alterar todo el organismo y provocar problemas serios.

Para ello hay que tratar de pasar las horas más calurosas del día en un lugar fresco, usar protectores labiales, gorras, boinas, ropa de color claro y con tejidos naturales, como el algodón, y estar constantemente bebiendo agua e ingiriendo líquidos ya que la hidratación es fundamental en nuestros mayores.

Recordemos que la cantidad de agua en nuestros mayores es menor a la de una persona más joven, de ahí que haya que extremar las medidas.

Siempre es recomendable anticiparnos mediante la ingesta continuada de líquido, pero si presentamos síntomas como dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, calambres musculares o sudoración abundante, es probable que estemos sufriendo un golpe de calor.

Para remediarlo, procederemos a bajar la temperatura corporal con paños fríos o bolsas de hielo sobre la cabeza y si el problema se agrava es prioritario recibir asistencia médica. 

Nuestro equipo de profesionales, velará en todo momento de vuestros mayores para evitar que puedan sufrir un golpe de calor. Estamos aquí para ayudaros.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO