Valora

Envejecer en casa, en condiciones de seguridad y con calidad de vida es lo deseable. El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) lo hace posible, porque ofrece atención personal y asistencia doméstica en el hogar.

Cuidado de ancianos: envejecer en casa con calidad de vidaEl cuidado de ancianos: envejecer en casa con calidad de vida

Con el apoyo de un profesional, las personas mayores cuentan con este servicio, que les permite permanecer en su entorno familiar  manteniendo su independencia y autonomía.

A medida que envejecemos, todos necesitamos ayuda para desarrollar las Actividades Básicas de la Vida Diaria: higiene, alimentación o movilizaciones. El Servicio de Ayuda a Domicilio cubre estas necesidades, ya que presta atención personal y asistencia doméstica en el hogar.

De esta manera, se logra evitar el desarraigo emocional que, en ocasiones, supone el ingreso de una persona mayor  en un centro residencial de manera prematura.

La ayuda a domicilio ofrece tres tipos de servicios:

1. Atención personal en la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria: higiene, ayuda para levantarse/acostarse o vestirse, comer y beber, control de la medicación, etc. Asimismo, contempla el acompañamiento. 

2. Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza de la casa, preparación de la comida, lavado y planchado de ropa, detección de situaciones de riesgo, etc. 

3. Relaciones con el entorno (ayuda psicosocial). Apoyo para realizar gestiones fuera del hogar, acompañamiento en desplazamientos, realización de actividades para mantener las facultades cognitivas y las relaciones sociales, etc.

Otro beneficio importante es que previene situaciones de soledad y aislamiento, ya que el mayor puede solicitar simplemente acompañamiento durante unas horas. La ayuda a domicilio tiene, por tanto, un fuerte componente psicosocial. 

Además, este servicio contribuye a que las familias se sientan tranquilas, porque tienen la certeza de que los mayores reciben los cuidados que necesitan.

Por todo lo expuesto, la ayuda a domicilio es también un servicio preventivo, ya que permite detectar situaciones de riesgo y vulnerabilidad, y también rehabilitador, porque promueve el envejecimiento activo y fomenta la autonomía personal. 

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO

    Solicita información o llámanos al
    96 316 38 66

    Qué Necesitas?

    Si quieres trabajar con nosotros envía la solicitud desde el apartado de empleo

    ENVIAR SOLICITUD DE EMPLEO

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Código Postal

    Tu Consulta