Valora

Con el envejecimiento de nuestra sociedad, es necesario analizar que necesidades y carencias pueden llegar a tener nuestros mayores en las distintas fases de su envejecimiento, por eso es muy importante que sigas estos consejos que te damos para cuidar a los ancianos en el hogar.

Cada vez son más los mayores que deciden permanecer en su domicilio, rodeados de sus recuerdos, de sus vecinos, de sus familiares, con los que han vivido la mayor parte de sus vidas.

Esta situación implica que tanto los mayores como los familiares acepten progresivamente la necesidad de efectuar cambios tanto en la casa como así también en los hábitos y costumbres de la vida en general.

 

10 consejos básicos para ayudarte en la tarea de cuidar a un anciano en el hogar:

1- Integra al anciano: fortalece los lazos familiares y de amistad entre todos los miembros de tu familia y amistades. Procura que participe en diferentes actividades y que en la toma de decisiones.

2- Ayúdale a que sea físicamente independiente: El lugar por donde se moviliza habitualmente debe ser un lugar libre de obstáculos y adaptado. Procura que no existan obstáculos y que este bien iluminado para evitar caídas y accidentes. Repara los muebles que estén rotos, utiliza alfombras antideslizantes y asideros en el baño y ducha.

3- Cuida su aseo personal: estimula que realice su aseo en forma diaria y cuida su piel con cremas hidratantes y protectores solares cuando salga a la calle y se exponga al sol.

4- Ayúdale a tener un sueño reparador : Es importante que las personas mayores duermen las horas necesarias para mantener un nivel cognitivo adecuado.

5- Controla rigurosamente su salud bucal : Es importante incentivar los hábitos de higiene bucal después de cada comida, cepillado de dientes con un cepillo suave y pasta dental con flúor, así como uso de colutorios.

6- Ayúdalo a cumplir con lo indicado por el médico. Lleva un registro de los medicamentos con cada dosis y horario, y evita la auto medicación. Utiliza pastilleros semanales para una correcta organización de la medicación.

7- Consulta de inmediato al médico si lo notas con un estado de ánimo depresivo y decaído.

8- Ayúdalo con la incontinencia, recordándole que se dirija al cuarto de baño, y acondiciónalo para su mejor uso con barandas para el apoyo.

9- Has que lleve una dieta sana: Es importante seguir una dieta sana y equilibrada, compuesta por frutas, verduras, legumbres, pescado y carnes blancas. El cocinado preferiblemente de forma hervida o a la plancha, con poca sal. También hay que mantener un buen nivel de hidratación, bebiendo mucha agua.

10- Acompáñalo y escúchalo, bríndale tu comprensión, acompáñalo, escúchalo y, sobre todo, ten paciencia.

Desde Vital Hogar ofrecemos un servicio de ayuda a domicilio ajustado a las necesidades de cada mayor, aportando los mejores cuidados y asistencia que requieran en cualquier situación.

Somos personas que cuidamos de personas.

Para cualquier consulta, no duden en solicitar más información.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PIDE PRESUPUESTO