Valora

Los avances en tecnología dan vértigo porque, a veces, se mueven más rápido que nuestra imaginación. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a los adultos mayores en diversas áreas, tanto en la salud como en la mayoría que necesiten en su día a día. Al fin y al cabo, nuestros mayores son los que más esfuerzo deben hacer en la sociedad para adaptarse al ritmo de cambio. Y por suerte, se busca que la tecnología sea cada vez más accesible para evitar esas temidas barreras de entrada.

A raíz de la pandemia hay un claro cambio de hábitos digitales, 4 de cada 5 personas en edad de jubilación afirman que se sienten más acompañadas gracias a las videoconferencias. Así, las videollamadas con familiares y amigos se disparan más de un 20% entre los mayores de 65 años. Además, cerca del 60% de los mayores reconoce que compra más ‘on line’ para evitar salir de casa.

Casi el 40% recurre a videollamadas para estar en contacto con familiares y amigos

 aseguran sentirse más acompañadas gracias a las videoconferencias: Esa capacidad para proporcionar cercanía hace que, de las actividades habituales que este grupo de población lleva a cabo en Internet, ésta sea la que más crezca.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PIDE PRESUPUESTO