5/5 - (1 voto)

El botón de Teleasistencia.

 

El botón de Teleasistencia una herramienta vital para las personas mayores.

En la Comunidad Valenciana, el Botón de Teleasistencia se ha convertido en una herramienta vital para dar apoyo y seguridad a personas mayores o con necesidades especiales que desean vivir de forma independiente en sus hogares. Esta innovadora herramienta ofrece una conexión directa con servicios de emergencia y atención médica con tan solo presionar un botón.

El botón de teleasistencia para las personas mayores

¿Cómo Funciona el botón de teleasistencia?

El funcionamiento del Botón de Teleasistencia es simple pero efectivo. Consiste en un dispositivo pequeño y discreto que se lleva puesto, usualmente como un collar o pulsera. Cuando se enfrenta a una emergencia o se necesita ayuda, el usuario simplemente presiona el botón. Esto activa una llamada automática al centro de atención de teleasistencia, donde profesionales capacitados están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una vez que se recibe la llamada, el personal de teleasistencia evalúa la situación y toma las medidas necesarias. Pueden contactar a familiares, servicios de emergencia o enviar asistencia médica, según sea necesario. Esta rápida respuesta puede marcar la diferencia entre una situación de emergencia manejable y un evento más grave.

¿Dónde Solicitarlo?

La solicitud del Botón de Teleasistencia en Valencia es un proceso sencillo y accesible. Generalmente, se puede realizar a través de los servicios sociales locales, centros de atención primaria de salud o directamente a través de las organizaciones que ofrecen este servicio en la región. Las autoridades locales y los profesionales de la salud suelen estar bien informados sobre cómo solicitar este dispositivo y pueden guiar a los interesados a través del proceso.

Puede acceder a su solicitud desde el siguiente enlace:  https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/BS.MA.30?lang=1

¿Para Qué Sirve?

El Botón de Teleasistencia cumple una variedad de funciones vitales:

  • Seguridad en el Hogar: Proporciona a los usuarios la tranquilidad de saber que ayuda está disponible con solo presionar un botón, lo que les permite vivir de manera independiente mientras se sienten seguros.
  • Respuesta Rápida en Emergencias: En caso de una emergencia médica, como caídas, problemas de salud repentinos o situaciones de riesgo, el Botón de Teleasistencia garantiza una respuesta rápida y efectiva, lo que puede salvar vidas.
  • Apoyo Emocional: Además de la asistencia física, el servicio de teleasistencia también puede ofrecer apoyo emocional a los usuarios que se sienten solos o necesitan alguien con quien hablar.

¿Quién puede solicitarlo?

El servicio se prestará a:

  1. Personas mayores de 65 años que vivan solas, o bien que, aun cuando convivan con otras, éstas presenten características semejantes de edad y/o discapacidad.
  2. Personas menores de 65 años, con calificación oficial de discapacidad o que sean perceptoras de una pensión de incapacidad permanente, total, absoluta o gran invalidez.

El Botón de Teleasistencia es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y aquellos con necesidades especiales en Valencia. Su fácil acceso, funcionamiento simple y rápida respuesta lo convierten en un recurso esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes lo utilizan.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia- Teleasistencia para personas mayores o con discapacidad.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO

    Solicita información o llámanos al
    96 316 38 66

    Qué Necesitas?

    Si quieres trabajar con nosotros envía la solicitud desde el apartado de empleo

    ENVIAR SOLICITUD DE EMPLEO

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Código Postal

    Tu Consulta