Saltar al contenido

Compartir la navidad con nuestros mayores

La Navidad es una época que para mucha gente significa amor, reencuentros e ilusión. La familia se reúne para compartir sonrisas, anécdotas, experiencias y felicidad. Sin embargo, existen algunos colectivos, como las personas mayores, que pasan estos días solos y tristes.

Uno de los aspectos que más nos preocupa como organismo que nos dedicamos al cuidado de personas mayores es la manera en la que la soledad puede convertirse en el desencadenante de otros problemas. La ausencia de afecto y atención puede resultar más peligrosa que la falta de un tratamiento médico adecuado.

Por ello, desde Vitalhogar os invitamos a compartir la navidad con nuestros mayores, a hacer un esfuerzo por integrarlos en estas fechas tan señaladas. Una mano extendida, una sonrisa, una persona que escucha, un abrazo… son el mejor remedio contra la pandemia de la soledad. Cualquier detalle, por pequeño que sea, es bueno y necesario para hacer la vida de las personas mayores más felices.

 

¿Como podemos compartir la navidad con nuestros mayores?

La mejor manera de que se sientan acompañados, es contar con los mayores para aquellas actividades que hagamos estas navidades. Algunos ejemplos podrían ser:

Colocar adornos navideños en casa: montar el Belén, el árbol de navidad o decorar la casa junto a tus seres queridos es una buena forma de involucrarlos, porque los harás sentir participativos y especiales.

Cantar villancicos: Además de pasar un rato entrañable en familia, con esta actividad conseguimos evocar recuerdos de la infancia y épocas pasadas, estimulando así la memoria de nuestros mayores.

Contar historias y anécdotas familiares: Podemos proponer a nuestros familiares, y sobre todo a las personas mayores que cuenten alguna anécdota o historia navideña de su infancia o alguna época que recuerde con especial cariño de su vida.

Preparar la comida todos juntos: Hazles partícipes de la preparación de la cena o alguna otra receta de navidad. Pídeles que te ayuden a calentar, cortar, o hornear para que se sientan integrados y con capacidad para ayudar en la elaboración de estos platos.

Ver la decoración navideña de las calles: Pasear por el barrio para ver la iluminación y los adornos puede ser un buen plan familiar.

 

¡Felices fiestas y un fuerte abrazo de todo el equipo de Vital Hogar!

Contacto

Solicita tu presupuesto para asistencia y ayuda a domicilio en Valencia

    Llamar Solicitar información