2020 ha sido un año complicado debido a la crisis sanitaria, que las personas mayores han sufrido especialmente. De cara a este 2021, a punto de comenzar, es importante no perder la motivación y volver a establecer metas que estimulen y favorezcan un envejecimiento saludable y feliz.

El ejercicio, físico y mental, es clave para las personas mayores. Tanto si están en casa como si están en una residencia, es importante fomentar la realización de actividades como pasear, realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de intensidad moderada, leer o socializar a través de, por ejemplo, los juegos de mesa, siempre cumpliendo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos frente al Covid-19.

Es esencial que las personas mayores continúen activas, se debe procurar mantener la actividad física, la estimulación cognitiva, las relaciones sociales y una buena alimentación.

El ejercicio físico en las personas mayores tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional. El poder realizar alguna actividad les ayudará afrontar esta etapa de la vida con mayor optimismo y a relacionarse con otros de forma sana e independiente. Además, existen incluso estudios que señalan que el ejercicio tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento del cerebro y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas de la tercera edad, como el Alzhéimer u otro tipo de demencia senil. 

La memoria es un proceso mental que suele afectarse con los años. Incluso quienes aún no han traspasado el umbral de la vejez pueden sufrir una disminución de su rendimiento. Los fallos de memoria son una de las quejas más habituales del proceso de envejecimiento; más del 40% de las personas mayores de 60 años los sufren

Necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma, al igual que si se tratase de un músculo más. En caso contrario, se produce un progresivo deterioro que termina por afectar a su buen funcionamiento.

Las relaciones sociales mejoran el bienestar general. Según diferentes estudios, las personas mayores que mantienen su red social tienen mejor salud física y psicológica que las que no la mantienen. … En definitiva, mantener relaciones con los otros aporta beneficios y protege la salud y el bienestar.

La importancia de los alimentos es casi igual para todos, pero en especial, los niños y las personas mayores son los que deben de cuidar más aquello que comen, ya que la dieta es vital para su salud y desarrollo.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PIDE PRESUPUESTO